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martes, 5 de abril de 2011
CASO NO.3 HBSP INV DE MKT-I 2011-I
Haga sus comentarios personalizados del caso con su nombre completo y numero de cuenta. Tienen hasta el dias viernes 8 de abril hasta las 18:00 hrs PM.
L’Oreal de Paris: ¨Aportando distinción al mercado masivo¨ con Plenitude.
L’Oreal, fue fundada en Francia 1907, Plenitude es una línea de productos para el cuidado de la piel que presento en el mercado en 1982, incluían productos de limpieza facial y humectantes.
Para el lanzamiento contaron con una publicidad impresa y su primer producto ¨Humectante multipropósito¨ 1892 la campaña publicitaria consistía en un mensaje que decía: ¨Retarda los efectos del envejecimiento¨ ¨Yo vivo acorde con los tiempos¨ el precio de esta crema humectante estaba 30% sobre el precio de las demás marcas de cremas en el mercado francés, posicionando la marca como de ¨segmento alto, desempeño superior, pero accesible¨. Después del lanzamiento tuvieron éxito en ventas de un millón de unidades. El lanzamiento fue seguido por la crema de noche para piel seca y la crema anti arrugas. Consiguiendo para el año de 1987 una participación de mercado del 19.6% seguido de su competencia Diadermine de Henkel con 13% y Nivea con 8.8%.
En 1988 decidieron buscar la expansión geográfica introduciéndose al mercado de E.E.U.U. Con la misma campaña publicitaria de Plenitude que habían tenido éxito en Francia, pero traducidos al idioma ingles y cambiando el mensaje a ¨Reduce los signos del envejecimiento¨ (televisivo) Con una inversión de 32,5 millones de dólares en publicidad y 10,000 eventos (demostraciones y muestras en tiendas) sin embargo tenían que considerar que los consumidores estadounidenses preferían productos con texturas más suaves y menos perfumadas.
Para 1995 las ventas se incrementaron en E.E.U.U. logrando una buena participación de mercado. Pero también incremento el costo de publicidad y promoción a 38,3 millones de dólares.
L’Oreal decidió hacer un estudio de mercado usando las metodologías Cuantitativa y cualitativa. Realizando los siguientes estudios: 1. Estudio del cuidado facial (1995) Metodología-Cuantitativa 2. Estudio de aceptación o rechazo del producto (abril y mayo 1996) Metodología-Cualitativa 3. Estudio de la compra en estante (mayo 1996) Metodología-Cualitativa
2* Estudio de aceptación o rechazo (metodología-Cualitativa) Este estudio se realizo mediante una reunión de dos horas con cuatro grupos de enfoque, donde se evaluaban aspectos muy importantes como:
a. Factores que los motivaban a comprar el producto. b. Satisfacción con el uso del producto c. Percepción de la línea del producto d. Percepción del envase del producto e. Percepción del producto en cuanto (que target se comprende, a quien esta dirigido) algunas pensaban que Plenitude estaba específicamente dirigido a las mujeres mayores.
Comentarios: La campaña publicitaria que realizaron en Francia con el mensaje ¨Retarda los efectos del envejecimiento¨ tuvo éxito, pero al utilizar la misma campaña en E.E.U.U. traduciendo nada mas el idioma y cambiando el enfoque a ¨Reduce los signos del envejecimiento¨ esto realmente se entendía que el mercado meta eran mujeres mayores. Tenían que haber tomado en cuenta toda la línea de Plenitude para darle un mejor enfoque a la campaña publicitaria. Para lograr una mayor participación de mercado.
Los mensajes publicitarios los podían haber codificado o lanzado con personajes famosos de E.E.U.U. para reforzar aun más la campaña publicitaria.
L’Oreal de Paris: ¨Aportando distinción al mercado masivo¨ con Plenitude.
La marca L’Oreal, es una firma francesa que su rubro es la cosmetología en primer lugar, también vendía cremas limpiadoras y humectantes, luego lanzaron al mercado los productos de la línea Plenitude que consistía en productos para el cuidado de la piel y fue lanzada en 1982 Para el lanzamiento de la línea Plenitud utilizaron un lema que decía: Retarda los efectos del envejecimiento en el momento del lanzamiento de este producto su precio de esta crema e estaba un 30% más caro que el precio de las demás marcas de cremas en el mercado francés, dicha marca fue considerada como para un mercado muy alto, pero accesible pero con un precio mas o menos accesible. Luego de su lanzamiento las ventas llegaron a un millón de unidades. Seguidamente lanzaron otros productos que consistían en crema de noche y antiarrugas y firmeza. Con estos productos lograron una participación de mercado del 19.6%.
Para 1988 Lóreal decidió expandirse al continente americano específicamente al mercado de Estados Unidos, consiguiendo una buena aceptación de mercado. No sin esta aceptación teniendo altos costos en publicidad y mercadeo. Esto a raíz que tenían que considerar que el mercado estadounidense prefería productos con texturas mas suaves y sin fragancias. Las metodologías que Lóreal realizo eran Cualitativa y Cuantitativa y fueron las siguientes: a) Estudio del cuidado facial (1995) b) Estudio de aceptación o rechazo del producto (abril y mayo 1996) c) Estudio de la compra en estante (mayo 1996) Metodología-Cualitativa Este estudio se realizo mediante una reunión de dos horas con cuatro grupos de enfoque dos en Boston y dos en Dallas, los puntos discutidos por cada area fueron: a.Factores que los motivaban a comprar el producto. b. Satisfacción con el uso del producto c. Percepción de la línea del producto. d. Percepción del envase del producto e. Percepción del producto en cuanto (a quien esta dirigido) algunas pensaban que Plenitude estaba específicamente dirigido a las mujeres mayores.
Comentarios: La campaña publicitaria que realizaron en Francia tuvo éxito, sin embargo esta campaña no funcionaba mucho en el mercado estadounidense, ya que los gustos preferencias y culturas de las usuarias estadounidenses eran diferentes, ya que consideraban que los productos eran para personas mayores de 50 años, otras que sus empaques tenían demasiado contenido y esto en vez de orientarla las confundía, talvez esto pudo ser por la imagen de la marca la cual era poco conocida en dicho mercado. En mi opinión personal antes de lanzar un producto o una marca para un mercado diferente donde fue lanzado por primera vez debe hacerse una investigación sobre los gustos, preferencias y culturas del mercado, ya que de esto dependerá la aceptación o fracaso de la aceptación de un producto OLGA NOHEMI BARAHONA 200710610477
L`Oreal quería introducir un nuevo producto, donde no había hecho investigación alguna, se dejo guiar por las marcas reconocida como ser Pond`s y Oíl of O lay, sin embargo L`Oreal entro con producto a un mayor precio sin ser reconocida, las consumidoras pensaron más bien Plenitud era la empresa y no L`Oreal ya que estaba en Auto Servicios y no Tienda Exclusiva para estos producto. L'Oreal aplica una estrategia que dejar que las innovaciones tecnológicas se filtren, con el tiempo. Pero esto le costaría demasiada inversión en un mercado donde estaba dirigido a la Joven, pero el mercado estadunidense lo miraba como un producto para gente mayor. Las Técnica utilizadas después que se entro al mercado fueron, las llamadas telefónicas, encuesta por correo, Focus Group (Determinar cualidades del Producto, y ver quienes lo estaban consumiendo)
Los Estudios Realizados fueron: 1. Investigando el Mercado y la Posición de Plenitude. 2. Estudio del Mercado del Cuidado Facial. 3. Estudio de Aceptación o Rechazo. 4. Estudio de Compra en Estante.
Desde los establecimientos de gama alta, como los grandes almacenes, a los mercados de distribución masiva, como las cadenas de perfumerías y farmacias. La marca para el mercado de gran consumo, Plenitude, se ha convertido en líder del mercado en Francia pero las ventas en Estados Unidos son tan bajas que, incluso ocho años después de su lanzamiento, el producto sigue perdiendo dinero. El caso presenta datos cualitativos de investigaciones de mercado nos permite diagnosticar el problema y elaborar un plan de acción que deberá seguir para su pronta auge en un mercado meta.
Canales de distribución; Investigación de mercado; Posicionamiento; Comportamiento del consumidor; Fijación de precios; Negocio internacional.
loreal paris una marca de ditincion francesa que marca una nuevo imagen hacia la mujer para de estae manera ellas pode crecer sin problemas de arruga para que la pe simpre lusca joven
ella el entrar a los anos se sienta joven asi como invertir en ella ya que por eso una llamado slogan es por que yo lo valgo por que es un prodcuto caro entonces ella vale la pensa invertir en eso
la linea plenitud que se habale era un producto que era exlcusivo que era mayor a l 30 % de caro que otros producto que entraron al mercado estados unidos entrando por dos importantes cuidades para saber como era el impactos en la usa
donde se sieron cunetas de varias coas de la dierecnia que tenia la cultura noertme american con la de las mujeres europoes
L'Oreal aplica una estrategia de dejar que las innovaciones tecnológicas se filtren, con el tiempo, desde los establecimientos de gama alta, como los grandes almacenes, a los mercados de distribución masiva, como las cadenas de perfumerías y farmacias. La marca para el mercado de gran consumo, Plenitude, se ha convertido en líder del mercado en Francia pero las ventas en Estados Unidos son tan bajas que, incluso ocho años después de su lanzamiento, el producto sigue perdiendo dinero. El caso presenta datos cualitativos de investigaciones de mercado tales como:
Estudio del mercado del cuidado facial; que consistía en encuestas cualitativas telefónica y por correo a gran escala de más de 3,500 mujeres entre 16 y 69 años para conocer que tanto utilizaban cremas para el cuidado de la piel.
Investigación cualitativa entre mujeres que aprueban o rechazan Plenitude.
Estudio de la compra en estante de productos Plenitude.
Los estudios también evaluó los porcentajes de reconocimiento, prueba y uso de la marca. Que este estudio llego a la conclusión que Plenitude tiene espacio para crecer, pero debe establecer un lugar más seguro entre las usuarias del productos para el cuidado de la piel. Kenia Cecilia Santos 200610520023
L'oreal de Paris: Aportando distincion al mercado masivo con Plenitud.
Loreal nació en Francia como una respuesta a un peluquero que buscaba que el color de pelo fuera mas duradero,loreal en un principio solo fabricaba cosmeticos despues incluyo productos para el cuidado de la piel como ser: humectantes y de limpieza.
con ello surge plenitud, una linea de productos con muchas opciones.
L oreal vende sus productos a traves de los canales de tiendas por departamentos y especializadas, su objetivo entrar al mercado masivo con plenitud.
su estrategia " filtrar y disparar"; dejan que la tecnologia se filtre hacia los mercados masivos donde se encuentran los grandes volumenes y ello dispara su proxima generacion de productos.
La linea que incluia productos de limpieza y humectantes habia tenido un exito fantastico en el mercado frances del cuidado de la piel despues de su lanzamiento en 1982. Plenitud paso por tres fases: a)Una presentacion muy intensa en estados unidos convirtiendose en la marca numero dos detras de oil of olay. b) Las ventas de plenitud tuvieron un aumento bastante considerable durante 1991 y estaban logrando lo que se habian fijado. c) Tuvieron un estancamiento de ventas de 4 años habian perdido laposicionnuero dos.
Los puntos claves para recuperar la posicion numero dos son4: 1) Mejorar las ventas para salir del estancamiento. 2)Hacer que las ganancias vayan en la direccion correcta y rapidamente. 3)Lograr que estados unidos alcance un buen nivel para contribuir significativamente al posicionamiento global de la marca. 4) Estar seguros de que disponian de productos para el cuidado de la piel orientados al cliente norteamericano pero que ellos tambien se adecuen a la cartera de tecnologia de loreal.
para su lanzamiento a estados unidos realizo los estudios de mercado: 1)investigando el mercado y la posicion de plenitud. 2)Estudios sobre las costumbres del mercado. 3)estudio del mercado del cuidado facial 4)Investigacion cualitaiva entre mujeres que aprueban o rechazan plenitude. 5)Estudio de la compra e estante de productos plenitude.
De estos estudios realizados, se obtuvo buena informacion de usuarias del producto y la percepcion en cuanto a preferencia, formula, envase del producto y como percibe el producto el mercado objetivo, la imagen y experiencia de compra.
Opinaban que la caja contenia demasiada informacion,algunas encontaban deleite en leerlas pero habia un buen numero que opinaba lo contrario, debido a que al encontrar el estante con granvariedad de producto le abrumaba solo el hecho de como saber por cual decidirse, opinaban que preferiblente la caja debe tener un nombre puntual que indique especificamnte para que es;otras perciben la marca de como un procto caro y de alta calidad, tambien perciben que el producto esta especificamente dirijido a mujeres mayores.
estos fueron los puntos para que comenzara a desarrollar el plnn de plenitud.
De los estudios que realizo plenitud me llama mucho la atencion el de compra en estante ya que se puede apreciar la actitud de compra del cliente y obtener informacion desde el punto en el que el prducto esta en tienda.
Una empresa dedicada al embellecimiento de productos de uso personal, Nació en Francia en 1907. Trascurrieron 90 anos atrás para que L’Oreal distinguiera el mercado masivo en el sementó de cuidado de la piel.
La estrategia de la compañía para el mercado masivo era que vendían los productos através de los canales de tiendas por depto y especializadas. Realizaron investigaciones por la que apoyaban a marcas como Lancome y Biothem el cual fueron financiadas por el mercado masivo, a esto le llamaban filtrar y disparar. Implementaron una línea con nombre de plenitudes este fue en la década de 1996, esta línea tenia a su cargo productos humectantes, el cual tuvo mucho éxito en el mercado francés ya que las francesas tiene un punto débil que es la piel y por tal razón fue lanzado en 1982 y también 6 anos mas adelante se dio a conocer en el mercado anglosagone.
La línea plenitudes tuvo una presencia muy encantaba el cual llevo al negocio a canales masivos de la tienda depto.
Puntos clave Mejora ventas: hacer que las ganancias vayan en la dirección correcta y rápida. Logra que El mercado anglosajones y posicionarlo en un 100%, Estar seguros de que se tiene productos de cuidado de la piel diseñadas a clientes norteamericano. Ellos tenía demasiados productos, estrategias de precio Premium, sistemas de estrella. Lo interesante en este negocio en el que Stan SON PRODUCTOS DE BELLEZA, QUE SON MUY PRSONALES.
En el cual invirtieron 300 millones en investigación, la mayoría de sus ventas fue en Europa seguido de fruncías, mientras que USA era de 20%.
Su investigación de mercado se basaba en el tamaño del mercado, participación por uds, y montos para determinado productos, niveles de distribución precio promedio y publicidad de características de productos. Realizaron estudio de mercados de cuidado facial el cual usaron encuesta cuantitativa telefónicas y por corre, también investigación cuantitativa, estudio de la compra en estantes.
En el estudio se llego a la conclusión de que la investigación de mercado demostraba que Plenitudes tiene espacio para crecer, pero debe establecer un lugar mas seguro entre las usuarias de productos para el cuidado de la piel.
Sé realizaron dos estudios de aceptación o rechazo, También realizaron grupos de enfoques el cual se usaron dos competidores, oil Olay y Pond`s
L’Oreal de París “Aportando distinción al mercado masivo con Plenitude
L’Oreal nace en Francia en el año de 1907 para desarrollar y comercializar su nuevo proceso para coloración del cabello, el proceso “Aureole, que significa “aura de luz” en francés fue quien le dio el nombre a la compañía. La línea Plenitude se enfoca en lo que son productos para el cuidado de la piel, sus productos se venden a través de tiendas por departamentos y especializadas. En Francia la línea Plenitude fue todo un éxito y se presento al mercado bajo la estrategia de “distinción para el mercado masivo” con un solo producto desarrollado para el mercado francés que se trataba de un humectante multipropósito, se lanzo a un precio del 30% mayor al de sus competidores con el beneficio de que retarda los efectos del envejecimiento para lo cual utilizaron mucha publicidad y obtuvieron resultados muy favorables como la venta de un millón de unidades para el año de 1983. A medida iba avanzando el tiempo fueron desarrollando nuevos productos como ser crema de noche para piel seca y crema antiarrugas, tenían dos tipos de productos humectantes y de limpieza, para el año de 1987 su participación en las ventas fue de humectantes para el mercado masivo francés era de un 19.6%, en contraposición con el 13% de Diadermine de Henkel y el 8.8% de Nivea. Debido al éxito obtenido en Francia deciden expandirse geográficamente en Estados Unidos utilizando siempre la formula francesa pero debido a las investigaciones de mercado que realizaron deciden que necesitaban hacer un cambio en cuanto a la publicidad de “retarda los signos del envejecimiento” a reduce los signos de envejecimiento” al igual que la imagen de “Yo vivo acorde con los tiempos”. En cuanto a la publicidad se enfocaban en la mayor parte al producto estrella es decir al último producto con tecnología de avanzada, aplicaban la estrategia de filtrar y disparar le daba la gran publicidad al producto nuevo y así podían ampliar ese producto y crear otro similar lo que les generaba una ventaja por que ya tenían posicionado el producto anterior. Para las investigaciones que realizaron utilizaron la metodología cuantitativa y cualitativa mediante grupos focales.
Realizaron estudios de investigación en el cual utilizaron: Estudios del mercado del cuidado facial-Metodología cuantitativa la cual se les realizo a 3,500 mujeres entre 16 y 69 años que usaban uno o más humectantes o cremas para tratamiento.
Estudio de aceptación o rechazo-cualitativa En este estudio se realizo para obtener información de cómo perciben los productos de la línea Plenitude. Los puntos a tratar en este estudio fueron: -Motivación para probar Plenitude. -Respuestas a las formulas del producto. -La percepción que tienen de Plenitude como una línea completa. -Respuesta al envase. Además de realizar un estudio a la línea Plenitude también realizaron uno a la competencia para determinar factores por los que las personas preferían comprar a la competencia y no a ellos. L’Oreal esta bien posicionada en el mercado como una marca de calidad, sin embargo debe de hacer énfasis en las descripciones de sus productos ser más específicos y no utilizar nombres confusos como le parece a muchas personas de las que entrevistaron. También debe cambiar el mensaje de algunos productos por que hacen pensar a los consumidores que son para una edad mas avanzada y no para jóvenes, otra opción seria lanzar una línea juvenil así se evitarían la confusión y ampliarían su mercado.
L `Oreal de parís: “Apartado distinción al mercado” con Plenitude
Esta es una empresa la cual se dedica a la fabricación de cosméticos, y productos para el cuidado de la piel, Fue creada en 1907 por el químico Eugène Schueller en Francia. Ellos iniciaron en Francia donde lanzaron al mercado una línea llamada plenitude dicha marca entra con sus dos primeros productos cuidado del cabello y cosméticos ya que las mujeres francesas son mujeres muy sofisticadas, luego incorporo otros dos productos lo que es cremas humectantes y cremas limpiadoras .Plenitud quieren penetrar en el mercado de estados unidos y fue aprobada en los dos primeros mercados lo que es Atlanta y Dallas. En la cual utilizan la metodología descriptiva cualitativay cuantitativa para poder obtener resultados sobre su posible mercado. Para lo cual realizan estudios como ser: Estudio del mercado facial. Una investigación cualitativa. Estudio en estantes e productos plenitud. Este producto especialmente para mujeres. Entran al mercado demostrando u cambio en la orientación de la publicidad de “retarda los signos de envejecimiento” a “reduce los signos de envejecimiento” esta marca va dirigida un segmento de mercado el cual es de 16 a 64 años. Pero por su lema muchas mujeres creen que el producto es solo para personas mayores ya que habla de reducir el envejecimiento. También habían otros aspectos negativos a la hora de comprar dicho producto como ser que las mujeres estadunidenses no estaban adaptadas o educadas a tratamientos tan sofisticados como lo eran las mujeres francesas, al igual no les parecía la forma en que tenían que leer tanto para darse cuenta cual era el producto que necesitaban, ya que les tocaba leer mucho y no tenían tiempo para ello .ellas sugerían ala marca que especificaran los nombres de cada producto.
Diana Paz 200910620012 L’Oreal de Paris L’Oreal nació en clichy, Francia en los años 1907 el resultado de la innovación tecnológicas después surgió como respuesta a las necesidades de un peluquero,
Plenitude de L’Oreal fue unos de los primeros proyectos, fuera de la arena de los productos para cuidado del cabello y cosméticos, su lanzamiento fue en Francia en 1982 posiciono la marca como de " segmento alto, desempeño superior pero accesible, Plenitude fue presentada bajo la estrategia de "distinción para el mercado masivo" con un solo producto desarrollado específicamente para el mercado francés. el éxito de plenitudes en Francia convalido la estrategia distinción para el mercado masivo en las mentes de los directivos de L’Oreal ahí comenzó la busca de expansión geográficas Lanzamiento en EEUU fue en Atlanta y Dallas en 1988 si bien se trataba de mantener la formula básica francesa del éxito, las Investigaciones de mercado demostraron que un cambio en la orientación de la publicidad las consumidoras americanas no conocían realmente del producto y realmente mucho sobre el cuidado de la piel en comparación con las mujeres europeas por lo cual estaban proponiendo educarlas en el punto de compra, sin embargo tenían que considerar que los consumidores estadounidenses preferían productos con texturas más suaves y menos perfumadas. En la Investigación en el mercado y la posición de plenitud: la opción que tuvieron para seguir el éxito fue agregar el nuevo producto para ojos en el mercado lo más rápidamente posible, L’Oreal decidió hacer un estudio de mercado usando los métodos Cuantitativos y cualitativos. Estudio del cuidado facial, Estudio de aceptación o rechazo del producto Estudio de la compra en estante. Comentario: L’Oreal tenía que ser más agresiva con la introducción al mercado estadounidense ya que fue todo un éxito la de Francia donde las personas de EEUU consideraban los producto para mayores de 50 años y eso así que las personas no se interesaran en los productos ellos tenían que a ser mas investigaciones para saber las preferencias, olores, colores, los gustos y disgustos así para poder penetrar en el mercado con éxito, porque uno de consumidor observa todo esos factores para poder elegir el producto
L’Oreal de París “Aportando distinción al mercado masivo con Plenitud
L’Oreal es una empresa dedicada al cuidado y belleza de la mujer, con sus líneas y diversidad de productos teniendo su fuerte, mercado y éxito mas que todo en Francia, ya que las mujeres francesas tienen esa cultura de cuidado especial en el rostro, L'Oreal ingresaron al mercado de estados unidos por medio de su línea Plénitud, pero se enfrentaron de que el mercado no es igual, y lo podemos mencionar de que en estados unidos la vida es mas acelerada, pero ellos en su afán de entrar a dicho mercado realizaron investigaciones cualitativas y cuantitativas, esto demuestra la importancia que tiene para la empresas la investigación de mercado ya que ellos de esta forma obtuvieron información de como es este mercado para lo cual ellos invirtieron 300 millones de dólares y para mencionar unos de los datos obtenidos es que a la mujer de estados unidos no les gustaba leer mucho las instrucciones ni tampoco el olor, y también que en Francia era como cultura de la mujer y estados unidos había que enseñarles, por mencionar algo, mas sin embargo ellos se adaptaron al mercado de estados unidos, ellos pudieron haber dicho como nuestro producto es un éxito en Francia aquí también lo puede ser. ya que como mencionaba antes en Francia era un éxito tanto que la denominaban LA CATEDRAL FRANCESA
L’OREAL DE PARIS, Aportando Distinción al Mercado Masivo, con Plenitude L’Oreal nació en Clichy, Francia, en 1907 el resultado de la innovación tecnológica, fue fundada por el químico francés Eugene para desarrollar y comercializar su nuevo proceso para coloración del cabello, ellos vendían sus productos a través de los canales de tiendas por departamento y especializadas, Carol Hamilton vicepresidente Sénior De mercadeo se había hecho cargo de Plenitude a principios de 1996, era una línea que incluía productos de limpieza y humectantes había tenido un éxito fantástico en el mercado Francés del cuidado de la piel después de su lanzamiento en 1982. En ese tiempo llegaron a tener la posición # 2 en humectantes, los cosméticos representaban el 81% de los ingresos con la sig. Distribución geográfica; Francia: 23% Resto de Europa excluyendo Francia: 40% Estados Unidos y Canadá: 20% Latinoamérica: 6% Asia: 6% Resto del Mundo: 5%
Plenitude, fue uno de los primeros proyectos, fuera de la arena de los productos para el cuidado de cabello y cosméticos, su lanzamiento fue en Francia en 1982 posiciono la marca como segmento alto, desempeño superior pero accesible, las mujeres francesas eran relativamente sofisticadas en el uso de productos para el cuidado de la piel. El éxito de plenitude en Francia convalido al estrategia distinción para el mercado masivo en las mentes de los directivos.
Fue tanto el éxito de Plenitude en Francia que decidieron lanzarlo en Estados Unidos en los mercados de Atlanta Y Dallas en 1988, la estrategia en este país erra presentar toda la línea de manera similar a como se había desarrollado en Francia. Ellos realizaron varios estudios que incluían; Estudio de mercadeo del cuidado facial Investigación cualitativa entre mujeres que aprueban o rechazan Plenitude. Estudio de la compra en estante de productos Plenitude.
Con estas investigaciones se dieron cuenta que las mujeres de Estados Unidos, no les parecía el producto debido a que estos contaban con mucha información y a estas personas no les gusta leer mucho ellas opinaban que era demasiado compleja y confusa, ya que ellas no tienen tiempo para estar hasta una hora en la tiendas de venta estudiando y leyendo el producto ya que con tanta información eso le parecía aburrido ellas prefieren algo claro y corto. Pero también encontraron que algunos de los consumidores si les gustaba toda la información.
HOLA JOVENES: No tengo la menor duda que si ustedes se propone, pueden hacer sus publicaciones en el BLOG, esto va depender más de las destrezas y habilidades que tengan en el uso de la computadora. Saludos Su amigo y servidor, MAE. Ricardo Murillo
L’Oreal de Paris: Aportando distinción al mercado masivo con Plenitude.
L’Oreal es una compañía de mucha innovación tecnológica fue fundada en Francia en 1907 por el químico francés Eugene Schueller. Es una empresa que se dedica a la fabricación de productos de muy buena calidad como cremas para el cuidado de la piel y el cabello y además incluye maquillajes en su línea de productos, cuando pensamos en L’Oreal se nos viene a la mente productos de muy buena calidad pero a la vez productos de los cuales no tenemos la capacidad económica de adquirirlo
Ellos implementaron la nueva marca plenitud de la cual ellos tuvieron una gran inversión para darle la publicidad al producto para que la gente lo lograra reconocer pero eso también implico en los costos del producto del cual hizo que se disminuyeran las ventas del producto.
Fue donde ellos implementaron cuatro puntos clave para lograr aumentar sus ventas
- Mejorar las ventas
- Hacer que las ganancias vallan en la dirección correcta, ya que habían perdido 12.5 millones de dólares y no están en la capacidad de perder más tiempo.
-Lograr que estados unidos alcance un buen nivel para contribuir significativamente al posicionamiento global de la marca y estar seguros de que disponemos de productos para el cuidado de la piel orientados al cliente Norteamericano.
Y para lograr saber cuáles eran los aspectos negativos y positivos de la marca ellos implementaron invitar a un grupo de personas que conocieran la marca para que cada una de ellas dieran a conocer sus puntos claves del cual la empresa estaba sacando el mayor provecho de de esa información por se darían cuenta en que están fallando y que pueden hacer para mejorar y al ver sus resultados pudieran darse cuenta que la marca tenia mas aspectos negativos que positivos.
L’Oreal decidió hacer un estudio de mercado usando las metodologías Cuantitativa y cualitativa.
Utilizando los siguientes estudios: 1. Estudio del cuidado facial (1995) Metodología-Cuantitativa
2. Estudio de aceptación o rechazo del producto (abril y mayo 1996) Metodología-Cualitativa
3. Estudio de la compra en estante (mayo 1996) Metodología-Cualitativa
2* Estudio de aceptación o rechazo (metodología-Cualitativa) Este estudio se realizo mediante una reunión de dos horas con cuatro grupos de enfoque, donde se evaluaban aspectos muy importantes como:
a. Factores que los motivaban a comprar el producto. b. Satisfacción con el uso del producto c. Percepción de la línea del producto d. Percepción del envase del producto e. Percepción del producto en cuanto (que target se comprende, a quien está dirigido) algunas pensaban que Plenitude estaba específicamente dirigido a las mujeres mayores.
buenas tardes. en el caso de estudio de loreal de parís vemos como la necesidad de penetrar en el mercado estadounidense se vieron en varios retos que cumplir por ejemplo al momento de comparar a las mujeres europeas con las americana notaron que las americanas no era de tanta relevancia el cuidado de su piel mientras que las europeas si se preocupaban por ello, por lo tanto si se interesaban por comprar productos que ayudaran ala cuidado de la piel mientras que en Estados unidos tuvieron primero que fomentarles a estas mujeres la importancia del cuidado de su piel y proponerles los productos que ellos tenían. otro punto muy importante es el de las instrucciones que venían en los empaques que estos muchas veces las consumidoras ocupaban demasiado tiempo para darse cuenta en realidad cual era el beneficio que les brindaban los productos pienso que debían de ser mas específicos y decir de entrada cual era el beneficio que estos tenían. Marta Sarai López Estévez 200910610365
Karen Iveth Morales 200741710002 L’Oreal de Paris: "Aportando distinción al mercado masivo" con Plenitude L’Oreal nació en Clichy, Francia, en 1907, surgió como respuesta a las necesidades de un peluquero parisino. La línea incluía productos de limpieza y humectantes, había tenido un éxito fantástico en el mercado francés del cuidado de la piel después de su lanzamiento en 1982 y fue presentada en el mercado de Estados Unidos en 1988. La marca Plenitude se comercializaba a través de canales de venta masiva, entre sus principales competidores se encontraban: Nivea (competidor mas fuerte en Europa), Oíl of Olay de Procter and Gamble (líder del mercado en Estados Unidos). Plenitude fue presentada bajo la estrategia de "distinción para el mercado masivo" con un solo producto desarrollado específicamente para el mercado francés. Desde 1984 a 1987, la línea Plenitude en Francia incorporo productos para fines especiales. Al comienzo la línea, Plenitude comprendía solo humectantes. En 1986 se agrego un producto de limpieza. Lanzamiento en Estados Unidos. Primero probaron Plenitude en dos estados: Atlanta y Dallas en el año de 1988. bajo la publicidad: "retarda los signos del envejecimiento" según la investigación de mercado de acuerdo a la metodología usada cualitativa y cuantitativa, a las mujeres norteamericanas no les llamaba la atención esta crema ya que ellas creían que por la palabra publicada: “ reduce los signos del envejecimiento” era solo para mujeres mayores de 50 años, además no conocían el producto y no eran sofisticadas respecto al cuidado de la piel como lo son las mujeres francesas, también el alto contenido de información que tenían sus envases tendía a confundirlas, por lo cual no encontraban cual era la crema indicada para su tipo de piel. El lanzamiento francés había sido de un solo producto humectante, la estrategia de Estados Unidos era presentar toda la línea, de manera similar a como se había desarrollado en Francia. L’Oreal tiene que investigar muy a fondo cual es el comportamiento de las usuarias de este producto, cuales son sus preferencias, los gustos los olores etc. para que su introducción a cualquier país sea un éxito como fue en francia
Walter Mauricio Linares Banegas 200711320006 Loreal” Paris Loreal parís es una compañía que nace en la ciudad de clichy en Francia por un peluquero que luego busca mas mercado y se transforma en una empresa que se posiciona en cremas tintes y toda especie de de productos para la belleza y que luego después del gran triunfo que tuvo en Francia quiere expandirse por el mundo y lo logra pero su gran reto era posicionarse en el mercado estadounidense ya que en Europa ya lo estaba para ingresar un producto nuevo a un nuevo mercado ellos utilizaban una técnica que se llamaba disparar y filtrar esto trataba de convertir un producto super estrella y darle toda el apoyo posible en cuanto a marketing e investigación posible cuando llegan a Estados Unidos se encuentran con una cultura difirente a las de los franceses lo cual era un nuevo reto por lo cual tenían que investigar para ver la manera de penetrar ese mercado para ello utilizaron investigaciones cualitativas como focus group e investigaciones cuantitativas como encuestas por teléfono y correo electrónico atraves de ello se dieron cuanta de varios errores que ellos estban cometiendo como el slogan, de la marca, el lugar dentro de las tienda donde se vendían sus productos, el empaque, el envase, el nombre de sus productos, al mercado donde se dirigían, formas de promocionar sus productos. Comentari personal: Pienso que lo mejor que podía hacer Loreal era corregir los errores que estaba cometiendo como la forma de dirigir su producto a los clientes siendo mas claros y específicos con los nombres de sus productos cambiar el slogan
La misión de L’Oreal es ayudar a los hombres y mujeres alrededor del mundo a lograr la belleza que aspiran, expresando su personalidad. La actividad de L‟Oreal se basa en el respeto a las diferencias y en la capacidad de responder a la diversidad de las personas con sus marcas y productos pero mas que todo L oreal se ocupa de los cuidados de la Piel antes que esta comience a mostrar los signos de la Edad.
En la campaña utilizada en EEUU su slogan no hera el mas adecuado pues les daba entre ver a su target que solo podrian utilizar la Linea Plenitude si tenian ya signos de la "EDAD" ademas de traer mucho contenido extenso y aburrido segun lo describieron las usuarias.
Pero mas que todo L oreal quiso educar a su target estadounidense mostrando los beneficios de cuidar una piel aun cuando se es joven.
Lo mas importante en este caso para mi es: La aplicacion de las tecnicas de Investigación (Cualitativas y cuantitativa)
ya que atrávez de ellas L'oreal Logro descubrir varis aspectos que los usuarios tenian de su marca: Como ser: Que la consideraban una marca costosa. Que la Consideraban una marca buena. que el producto era grasoso que no les gustaba su empaque ya que tenian muchas letras. Logran identificar aspectos de su competencia. Toda esta informacion le serviria a la empresa para tomar decisiones y encaminarla una direccion correcta.
Pienso: que la clase hemos aprendido a poner en prectica estas tecnicas y nos servirá mucho como preofecionales ya que en el desarrollo de nuestra vida nos veremos en situaciones como las de L'oreal. y que bueno que ya tenemos conocimiento para hacer uso de la investigacion y asi recopilar informacion que es muy importante para las empresas.
Buenas Tardes Muchas Gracias!!!! Att. Nolvin Morales 200710630001
Comentario del caso L’Oreal de Paris Esta marca nació en Francia en 1907, como resultado de la innovación tecnológica, ya que su enfoque principal era impulsar las ventas con tecnología de productos. Esta compañía vendía sus productos a través de los canales de tiendas por departamento y especializadas. El objetivo principal de este caso era aportar distinción al mercado masivo de la nueva marca que habían introducido llamada Plénitude para el cuidado de la piel, la cual en Francia tuvo un gran éxito, ya que las mujeres francesas ya conocían los productos de la marca L’Oreal y tenían una buena percepción y aceptación en el mercado Francés y todo el Europeo; en estos países las mujeres eran más sofisticadas en el uso de productos de cuidado de la piel y muchas marcas competían en el segmento alto, desempeño superior, pero accesible. En Estados Unidos tuvo una presentación muy intensa, convirtiéndose rápidamente en la marca No. 2 y al comercio le encantaba; pero luego tuvo un estancamiento de ventas de cuatro años y después de 8 ó 9 años después del lanzamiento en Estados Unidos, todavía seguían sin ganar dinero. Los objetivos principales de L’Oreal eran: Mejorar las ventas, hacer que las ganancia fueran en la dirección correcta y rápidamente, lograr un buen nivel en Estados Unidos y mejorar así el posicionamiento global de la marca, estar seguros de que disponían de producto para el cuidado de la piel orientados al cliente norteamericano. Para poder lograr estos objetivos debían reflexionar sobre todos los aspectos del negocio. El equipo de cuidado de la piel de Carol Hamilton que conocía muy bien el desempeño financiero histórico de Plénitude y del reciente éxito de su último producto Revitalift, el equipo de la marca tenía datos que había rastreado. Las cuales informaban con respecto al tamaño del mercado, participación por unidades y montos para determinados productos, niveles de distribución, precios promedio y publicidad de características del producto para el comercio. También encargaron varios estudios sobre las costumbre del mercado. Hicieron estudios cualitativos y cuantitativos de los cuales los hallazgos fueron que las consumidoras se podían dividir en cinco segmentos: • El 25% eran indiferentes • El 17% apáticas • El 17% conscientes del precio • El 22% presionadas y el 18% concentradas en el tema edad Esta investigación demostró que Plénitude tenía espacio para crecer, pero debe establecer un lugar más seguro entre las usuarias de productos para el cuidado de la piel. En fin lo que se debía hacer era una segmentación bien establecida para cada mercado meta de cada línea de productos y asi poder satisfacer las exigencias de cada segmento en específico.
CASO L’OREAL DE PARIS: APORTANDO DISTINCION AL MERCADO MASIVO” CON PLENITUDE. La marca Loreal se dedica a la fabricación de cosméticos y productos de belleza. Esta empresa inicia su actividad en el año 1907 por el químico Eugène Schueller en Francia. Desde sus inicios este químico crea se dedica a fabricar tintes para el cabello de la mujer, finalmente esta compañía se funda bajo el nombre de Loreal. La estrategia de esta compañía para el mercado masivo era que vendían los productos a través de los canales de tiendas por departamento y especializada. Además realizaron una investigación y desarrollo para apollar marcas como LANCOME y BIOTHERM que fueron financiados por los puntos de venta masiva que le llamaba filtrar y disparar.- La consistencia de la firma de “calidad, innovación y expansión geográfica” dio por resultado de mas 53,000 millones de francos franceses.
PLENITUDE VRS. OIL OF OLAY Plenitud tuvo éxito en el mercado Francés en el cuidado de la piel posteriormente fue lanzada al mercado de Estados Unidos, convirtiéndose en la marca No.2, luego tubo un estancamiento de ventas perdiendo la 2da. Posición ocupada por la marca de POND’ S. L’OREAL quería lograr que Estados Unidos alcanzara un buen nivel de posicionamiento global para el cuidado de la piel.- Plenitud se comercializaba a través de canales de venta masiva que competían con NIVEA (El competidor mas fuerte de toda Europa)
PLENITUDE de L’oreal fue uno de los principales proyectos, fuera de la arena de los productos para cuidado del caballeo y cosméticos.- El mercado de cuidado de piel tenía dos tipos diferentes de productos: humectantes y de limpieza.- El éxito de PLENITUDE en Francia convalido la estrategia “distinción para el mercado masivo” en las mentes de los directivos de L’OREAL y la campaña comenzó a ir en busca de la expansión geográfica de los productos de la línea PLENITUDE y del enfoque de mercado. Los tipos de estudios que utilizaron para tomar decisiones en marketing son: *Estudio del mercado del cuidado facial *Estudio de aceptacion o rechazo del producto *Estudio de la compra en estante Ademas habian otros factores que inducian a las personas a comprar el producto: *satisfaccion con el uso del producto *percepcion de la linea del producto *percepcion del envase del producto *percepcion del producto en cuanto a quien se dirige.
L’Oreal una marca muy reconocida nace en Francia en el año 1907 Tiene como objetivo el cuidado personal tanto de hombres como de mujeres creando productos de belleza para el cuidado de la piel. Como por ejemplo productos de limpieza facial y cremas humectantes teniendo éxito en el mercado francés. L’Oreal busca como penetrar en el mercado estadunidense en 1982 adquiriendo la marca Plenitud con una misión del éxito como lo tuvo en el mercado francés siendo uno de los más importantes proyectos. Busca la forma de cómo poder mejorar el roll de mercadeo por lo cual busca hacer estudios de mercado que le permita tomar decisiones. Ejemplos de ellos los siguientes- La importancia del cuidado de piel enfocándose en el cuidado Facial. Aceptación y no aceptación del producto Satisfacción del consumidor Que tan informados se encontraba el consumidor al adquirir el producto. Como fue su método de estudio? R// fue mediante una metodología cuantitativa
L’Oreal. Mundialmente reconocida teniendo éxito en sus estudios eh inversiones logra tener un lugar importante en el mercado y total aceptación, Sin embargo uno de sus problemas según se detecta en el proceso de investigación se obtuvo la queja de que había que leer mucha información para el conocimiento de dicho producto lo cual ahuyentaba al consumidor. Como una recomendación seria un buen producto con poca información a la mano de una persona que pueda explicar claramente del producto ofrecido.
L’Oreal de París: “Aportando distinción al mercado masivo con Plenitud” Aplica una estrategia de dejar que las innovaciones tecnológicas se filtren con el tiempo desde los establecimientos de gama alta como los grandes almacenes a los mercados de distribución masiva como las cadenas de perfumerías y farmacias. La marca para el mercado de gran consumo Plenitudes se ha convertido en líder del mercado en Francia pero las ventas en Estados Unidos son tan bajas que, incluso ocho años después de su lanzamiento el producto sigue perdiendo dinero. El caso presenta datos cualitativos de investigaciones de mercado para permitir a los estudiantes diagnosticar el problema y elaborar un plan de acción. Carol Hamilton, VP de mercadeo de la división minorista L’Oreal se hizo cargo de Plenitud a principios de 1996 con cuatro objetivos claros: 1. Mejorar las Ventas 2. Hacer que las ganancias vayan en la dirección correcta (en 95’ hubo perdidas, por lo tanto había que llegar a un punto neutro si no se alcanzaba a tener ganancias). 3. Lograr posicionamiento en EEUU para contribuir al posicionamiento global. 4. Asegurarse de que su producto estaba orientado al cliente. L’Oreal estaba enfrentando varias problemáticas: * Era la estrategia Premium la apropiada en EEUU? * Invertir casi todo el presupuesto en el producto más nuevo y tecnológico era el mejor sistema * Se estaba adaptando la marca (exitosa en Francia) a la realidad de EEUU? * Se podrá sacar más provecho a L’Oreal como activo Hasta la fecha la estrategia de L’Oreal se basaba en: Calidad, Innovación y expansión geográfica. Con Plenitudes se buscaba apuntar a un segmento alto, desempeño superior pero a un precio accesible con dos productos base: cremas para la humectación y limpieza facial. L’Oreal en todas sus líneas buscaba tener un producto estrella, al cual le dedicaban casi todo el presupuesto de publicidad para demostrar al mercado su superioridad tecnológica e intentar representar a la mujer ejecutiva moderna y con personalidad. Plenitudes fue introducido en Dallas y Atlanta en 1988 para probar las estrategias en el mercado americano con un claro mensaje “Reduce los signos del envejecimiento” alcanzando un 14% de participación en estos mercados de prueba con sus humectantes. En concludion creo que no tuvo una gran compaña de publicidad ya que la gente pensaba que este producto solo era para las nujr¿eres mas maduras no tambien para los jovene asi misno con el precion se hacian la idea que no era un producto accesible y al mismo tiempo sus canales de distribucion era para la gente de alto gama .
L’Oreal de Paris: ¨Aportando distinción al mercado masivo¨ con Plenitude.
ResponderEliminarL’Oreal, fue fundada en Francia 1907, Plenitude es una línea de productos para el cuidado de la piel que presento en el mercado en 1982, incluían productos de limpieza facial y humectantes.
Para el lanzamiento contaron con una publicidad impresa y su primer producto ¨Humectante multipropósito¨ 1892 la campaña publicitaria consistía en un mensaje que decía: ¨Retarda los efectos del envejecimiento¨ ¨Yo vivo acorde con los tiempos¨ el precio de esta crema humectante estaba 30% sobre el precio de las demás marcas de cremas en el mercado francés, posicionando la marca como de ¨segmento alto, desempeño superior, pero accesible¨. Después del lanzamiento tuvieron éxito en ventas de un millón de unidades.
El lanzamiento fue seguido por la crema de noche para piel seca y la crema anti arrugas.
Consiguiendo para el año de 1987 una participación de mercado del 19.6% seguido de su competencia Diadermine de Henkel con 13% y Nivea con 8.8%.
En 1988 decidieron buscar la expansión geográfica introduciéndose al mercado de E.E.U.U. Con la misma campaña publicitaria de Plenitude que habían tenido éxito en Francia, pero traducidos al idioma ingles y cambiando el mensaje a ¨Reduce los signos del envejecimiento¨ (televisivo) Con una inversión de 32,5 millones de dólares en publicidad y 10,000 eventos (demostraciones y muestras en tiendas) sin embargo tenían que considerar que los consumidores estadounidenses preferían productos con texturas más suaves y menos perfumadas.
Para 1995 las ventas se incrementaron en E.E.U.U. logrando una buena participación de mercado. Pero también incremento el costo de publicidad y promoción a 38,3 millones de dólares.
L’Oreal decidió hacer un estudio de mercado usando las metodologías Cuantitativa y cualitativa.
Realizando los siguientes estudios:
1. Estudio del cuidado facial (1995) Metodología-Cuantitativa
2. Estudio de aceptación o rechazo del producto (abril y mayo 1996) Metodología-Cualitativa
3. Estudio de la compra en estante (mayo 1996) Metodología-Cualitativa
2* Estudio de aceptación o rechazo (metodología-Cualitativa)
Este estudio se realizo mediante una reunión de dos horas con cuatro grupos de enfoque, donde se evaluaban aspectos muy importantes como:
a. Factores que los motivaban a comprar el producto.
b. Satisfacción con el uso del producto
c. Percepción de la línea del producto
d. Percepción del envase del producto
e. Percepción del producto en cuanto (que target se comprende, a quien esta dirigido) algunas pensaban que Plenitude estaba específicamente dirigido a las mujeres mayores.
Comentarios:
La campaña publicitaria que realizaron en Francia con el mensaje ¨Retarda los efectos del envejecimiento¨ tuvo éxito, pero al utilizar la misma campaña en E.E.U.U. traduciendo nada mas el idioma y cambiando el enfoque a ¨Reduce los signos del envejecimiento¨ esto realmente se entendía que el mercado meta eran mujeres mayores. Tenían que haber tomado en cuenta toda la línea de Plenitude para darle un mejor enfoque a la campaña publicitaria. Para lograr una mayor participación de mercado.
Los mensajes publicitarios los podían haber codificado o lanzado con personajes famosos de E.E.U.U. para reforzar aun más la campaña publicitaria.
Jose Noé García Cruz 201010110073
L’Oreal de Paris: ¨Aportando distinción al mercado masivo¨ con Plenitude.
ResponderEliminarLa marca L’Oreal, es una firma francesa que su rubro es la cosmetología en primer lugar, también vendía cremas limpiadoras y humectantes, luego lanzaron al mercado los productos de la línea Plenitude que consistía en productos para el cuidado de la piel y fue lanzada en 1982
Para el lanzamiento de la línea Plenitud utilizaron un lema que decía: Retarda los efectos del envejecimiento en el momento del lanzamiento de este producto su precio de esta crema e estaba un 30% más caro que el precio de las demás marcas de cremas en el mercado francés, dicha marca fue considerada como para un mercado muy alto, pero accesible pero con un precio mas o menos accesible. Luego de su lanzamiento las ventas llegaron a un millón de unidades. Seguidamente lanzaron otros productos que consistían en crema de noche y antiarrugas y firmeza. Con estos productos lograron una participación de mercado del 19.6%.
Para 1988 Lóreal decidió expandirse al continente americano específicamente al mercado de Estados Unidos, consiguiendo una buena aceptación de mercado. No sin esta aceptación teniendo altos costos en publicidad y mercadeo. Esto a raíz que tenían que considerar que el mercado estadounidense prefería productos con texturas mas suaves y sin fragancias.
Las metodologías que Lóreal realizo eran Cualitativa y Cuantitativa y fueron las siguientes:
a) Estudio del cuidado facial (1995)
b) Estudio de aceptación o rechazo del producto (abril y mayo 1996)
c) Estudio de la compra en estante (mayo 1996) Metodología-Cualitativa
Este estudio se realizo mediante una reunión de dos horas con cuatro grupos de enfoque dos en Boston y dos en Dallas, los puntos discutidos por cada area fueron:
a.Factores que los motivaban a comprar el producto.
b. Satisfacción con el uso del producto
c. Percepción de la línea del producto.
d. Percepción del envase del producto
e. Percepción del producto en cuanto (a quien esta dirigido) algunas pensaban que Plenitude estaba específicamente dirigido a las mujeres mayores.
Comentarios:
La campaña publicitaria que realizaron en Francia tuvo éxito, sin embargo esta campaña no funcionaba mucho en el mercado estadounidense, ya que los gustos preferencias y culturas de las usuarias estadounidenses eran diferentes, ya que consideraban que los productos eran para personas mayores de 50 años, otras que sus empaques tenían demasiado contenido y esto en vez de orientarla las confundía, talvez esto pudo ser por la imagen de la marca la cual era poco conocida en dicho mercado. En mi opinión personal antes de lanzar un producto o una marca para un mercado diferente donde fue lanzado por primera vez debe hacerse una investigación sobre los gustos, preferencias y culturas del mercado, ya que de esto dependerá la aceptación o fracaso de la aceptación de un producto
OLGA NOHEMI BARAHONA
200710610477
Blanca Suyapa Gutiérrez 200710610242
ResponderEliminarResumen:
L`Oreal quería introducir un nuevo producto, donde no había hecho investigación alguna, se dejo guiar por las marcas reconocida como ser Pond`s y Oíl of O lay, sin embargo L`Oreal entro con producto a un mayor precio sin ser reconocida, las consumidoras pensaron más bien Plenitud era la empresa y no L`Oreal ya que estaba en Auto Servicios y no Tienda Exclusiva para estos producto.
L'Oreal aplica una estrategia que dejar que las innovaciones tecnológicas se filtren, con el tiempo. Pero esto le costaría demasiada inversión en un mercado donde estaba dirigido a la Joven, pero el mercado estadunidense lo miraba como un producto para gente mayor.
Las Técnica utilizadas después que se entro al mercado fueron, las llamadas telefónicas, encuesta por correo, Focus Group (Determinar cualidades del Producto, y ver quienes lo estaban consumiendo)
Los Estudios Realizados fueron:
1. Investigando el Mercado y la Posición de Plenitude.
2. Estudio del Mercado del Cuidado Facial.
3. Estudio de Aceptación o Rechazo.
4. Estudio de Compra en Estante.
Desde los establecimientos de gama alta, como los grandes almacenes, a los mercados de distribución masiva, como las cadenas de perfumerías y farmacias. La marca para el mercado de gran consumo, Plenitude, se ha convertido en líder del mercado en Francia pero las ventas en Estados Unidos son tan bajas que, incluso ocho años después de su lanzamiento, el producto sigue perdiendo dinero. El caso presenta datos cualitativos de investigaciones de mercado nos permite diagnosticar el problema y elaborar un plan de acción que deberá seguir para su pronta auge en un mercado meta.
Canales de distribución; Investigación de mercado; Posicionamiento; Comportamiento del consumidor; Fijación de precios; Negocio internacional.
loreal paris una marca de ditincion francesa que marca una nuevo imagen hacia la mujer para de estae manera ellas pode crecer sin problemas de arruga para que la pe simpre lusca joven
ResponderEliminarella el entrar a los anos se sienta joven asi como invertir en ella ya que por eso una llamado slogan es por que yo lo valgo por que es un prodcuto caro entonces ella vale la pensa invertir en eso
la linea plenitud que se habale era un producto que era exlcusivo que era mayor a l 30 % de caro que otros producto que entraron al mercado estados unidos entrando por dos importantes cuidades para saber como era el impactos en la usa
donde se sieron cunetas de varias coas de la dierecnia que tenia la cultura noertme american con la de las mujeres europoes
L'Oreal aplica una estrategia de dejar que las innovaciones tecnológicas se filtren, con el tiempo, desde los establecimientos de gama alta, como los grandes almacenes, a los mercados de distribución masiva, como las cadenas de perfumerías y farmacias. La marca para el mercado de gran consumo, Plenitude, se ha convertido en líder del mercado en Francia pero las ventas en Estados Unidos son tan bajas que, incluso ocho años después de su lanzamiento, el producto sigue perdiendo dinero. El caso presenta datos cualitativos de investigaciones de mercado tales como:
ResponderEliminarEstudio del mercado del cuidado facial; que consistía en encuestas cualitativas telefónica y por correo a gran escala de más de 3,500 mujeres entre 16 y 69 años para conocer que tanto utilizaban cremas para el cuidado de la piel.
Investigación cualitativa entre mujeres que aprueban o rechazan Plenitude.
Estudio de la compra en estante de productos Plenitude.
Los estudios también evaluó los porcentajes de reconocimiento, prueba y uso de la marca. Que este estudio llego a la conclusión que Plenitude tiene espacio para crecer, pero debe establecer un lugar más seguro entre las usuarias del productos para el cuidado de la piel.
Kenia Cecilia Santos 200610520023
L'oreal de Paris: Aportando distincion al mercado masivo con Plenitud.
ResponderEliminarLoreal nació en Francia como una respuesta a un peluquero que buscaba que el color de pelo fuera mas duradero,loreal en un principio solo fabricaba cosmeticos despues incluyo productos para el cuidado de la piel como ser: humectantes y de limpieza.
con ello surge plenitud, una linea de productos con muchas opciones.
L oreal vende sus productos a traves de los canales de tiendas por departamentos y especializadas, su objetivo entrar al mercado masivo con plenitud.
su estrategia " filtrar y disparar"; dejan que la tecnologia se filtre hacia los mercados masivos donde se encuentran los grandes volumenes y ello dispara su proxima generacion de productos.
La linea que incluia productos de limpieza y humectantes habia tenido un exito fantastico en el mercado frances del cuidado de la piel despues de su lanzamiento en 1982.
Plenitud paso por tres fases:
a)Una presentacion muy intensa en estados unidos convirtiendose en la marca numero dos detras de oil of olay.
b) Las ventas de plenitud tuvieron un aumento bastante considerable durante 1991 y estaban logrando lo que se habian fijado.
c) Tuvieron un estancamiento de ventas de 4 años habian perdido laposicionnuero dos.
Los puntos claves para recuperar la posicion numero dos son4:
1) Mejorar las ventas para salir del estancamiento.
2)Hacer que las ganancias vayan en la direccion correcta y rapidamente.
3)Lograr que estados unidos alcance un buen nivel para contribuir significativamente al posicionamiento global de la marca.
4) Estar seguros de que disponian de productos para el cuidado de la piel orientados al cliente norteamericano pero que ellos tambien se adecuen a la cartera de tecnologia de loreal.
para su lanzamiento a estados unidos realizo los estudios de mercado:
1)investigando el mercado y la posicion de plenitud.
2)Estudios sobre las costumbres del mercado.
3)estudio del mercado del cuidado facial
4)Investigacion cualitaiva entre mujeres que aprueban o rechazan plenitude.
5)Estudio de la compra e estante de productos plenitude.
De estos estudios realizados, se obtuvo buena informacion de usuarias del producto y la percepcion en cuanto a preferencia, formula, envase del producto y como percibe el producto el mercado objetivo, la imagen y experiencia de compra.
Opinaban que la caja contenia demasiada informacion,algunas encontaban deleite en leerlas pero habia un buen numero que opinaba lo contrario, debido a que al encontrar el estante con granvariedad de producto le abrumaba solo el hecho de como saber por cual decidirse, opinaban que preferiblente la caja debe tener un nombre puntual que indique especificamnte para que es;otras perciben la marca de como un procto caro y de alta calidad, tambien perciben que el producto esta especificamente dirijido a mujeres mayores.
estos fueron los puntos para que comenzara a desarrollar el plnn de plenitud.
De los estudios que realizo plenitud me llama mucho la atencion el de compra en estante ya que se puede apreciar la actitud de compra del cliente y obtener informacion desde el punto en el que el prducto esta en tienda.
Saludos
Sandra Figueroa cta 200610620218
Hi, Lic.
ResponderEliminarBrenda E. Vasquez / 251062434
L’Oreal de París
Una empresa dedicada al embellecimiento de productos de uso personal, Nació en Francia en 1907. Trascurrieron 90 anos atrás para que L’Oreal distinguiera el mercado masivo en el sementó de cuidado de la piel.
La estrategia de la compañía para el mercado masivo era que vendían los productos através de los canales de tiendas por depto y especializadas. Realizaron investigaciones por la que apoyaban a marcas como Lancome y Biothem el cual fueron financiadas por el mercado masivo, a esto le llamaban filtrar y disparar. Implementaron una línea con nombre de plenitudes este fue en la década de 1996, esta línea tenia a su cargo productos humectantes, el cual tuvo mucho éxito en el mercado francés ya que las francesas tiene un punto débil que es la piel y por tal razón fue lanzado en 1982 y también 6 anos mas adelante se dio a conocer en el mercado anglosagone.
La línea plenitudes tuvo una presencia muy encantaba el cual llevo al negocio a canales masivos de la tienda depto.
Puntos clave Mejora ventas: hacer que las ganancias vayan en la dirección correcta y rápida. Logra que El mercado anglosajones y posicionarlo en un 100%, Estar seguros de que se tiene productos de cuidado de la piel diseñadas a clientes norteamericano.
Ellos tenía demasiados productos, estrategias de precio Premium, sistemas de estrella.
Lo interesante en este negocio en el que Stan SON PRODUCTOS DE BELLEZA, QUE SON MUY PRSONALES.
En el cual invirtieron 300 millones en investigación, la mayoría de sus ventas fue en Europa seguido de fruncías, mientras que USA era de 20%.
Su investigación de mercado se basaba en el tamaño del mercado, participación por uds, y montos para determinado productos, niveles de distribución precio promedio y publicidad de características de productos. Realizaron estudio de mercados de cuidado facial el cual usaron encuesta cuantitativa telefónicas y por corre, también investigación cuantitativa, estudio de la compra en estantes.
En el estudio se llego a la conclusión de que la investigación de mercado demostraba que Plenitudes tiene espacio para crecer, pero debe establecer un lugar mas seguro entre las usuarias de productos para el cuidado de la piel.
Sé realizaron dos estudios de aceptación o rechazo, También realizaron grupos de enfoques el cual se usaron dos competidores, oil Olay y Pond`s
God bless you, wherever you are....
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ResponderEliminarL’Oreal de París “Aportando distinción al mercado masivo con Plenitude
ResponderEliminarL’Oreal nace en Francia en el año de 1907 para desarrollar y comercializar su nuevo proceso para coloración del cabello, el proceso “Aureole, que significa “aura de luz” en francés fue quien le dio el nombre a la compañía.
La línea Plenitude se enfoca en lo que son productos para el cuidado de la piel, sus productos se venden a través de tiendas por departamentos y especializadas.
En Francia la línea Plenitude fue todo un éxito y se presento al mercado bajo la estrategia de “distinción para el mercado masivo” con un solo producto desarrollado para el mercado francés que se trataba de un humectante multipropósito, se lanzo a un precio del 30% mayor al de sus competidores con el beneficio de que retarda los efectos del envejecimiento para lo cual utilizaron mucha publicidad y obtuvieron resultados muy favorables como la venta de un millón de unidades para el año de 1983.
A medida iba avanzando el tiempo fueron desarrollando nuevos productos como ser crema de noche para piel seca y crema antiarrugas, tenían dos tipos de productos humectantes y de limpieza, para el año de 1987 su participación en las ventas fue de humectantes para el mercado masivo francés era de un 19.6%, en contraposición con el 13% de Diadermine de Henkel y el 8.8% de Nivea.
Debido al éxito obtenido en Francia deciden expandirse geográficamente en Estados Unidos utilizando siempre la formula francesa pero debido a las investigaciones de mercado que realizaron deciden que necesitaban hacer un cambio en cuanto a la publicidad de “retarda los signos del envejecimiento” a reduce los signos de envejecimiento” al igual que la imagen de “Yo vivo acorde con los tiempos”.
En cuanto a la publicidad se enfocaban en la mayor parte al producto estrella es decir al último producto con tecnología de avanzada, aplicaban la estrategia de filtrar y disparar le daba la gran publicidad al producto nuevo y así podían ampliar ese producto y crear otro similar lo que les generaba una ventaja por que ya tenían posicionado el producto anterior.
Para las investigaciones que realizaron utilizaron la metodología cuantitativa y cualitativa mediante grupos focales.
Realizaron estudios de investigación en el cual utilizaron:
Estudios del mercado del cuidado facial-Metodología cuantitativa la cual se les realizo a 3,500 mujeres entre 16 y 69 años que usaban uno o más humectantes o cremas para tratamiento.
Estudio de aceptación o rechazo-cualitativa
En este estudio se realizo para obtener información de cómo perciben los productos de la línea Plenitude.
Los puntos a tratar en este estudio fueron:
-Motivación para probar Plenitude.
-Respuestas a las formulas del producto.
-La percepción que tienen de Plenitude como una línea completa.
-Respuesta al envase.
Además de realizar un estudio a la línea Plenitude también realizaron uno a la competencia para determinar factores por los que las personas preferían comprar a la competencia y no a ellos.
L’Oreal esta bien posicionada en el mercado como una marca de calidad, sin embargo debe de hacer énfasis en las descripciones de sus productos ser más específicos y no utilizar nombres confusos como le parece a muchas personas de las que entrevistaron.
También debe cambiar el mensaje de algunos productos por que hacen pensar a los consumidores que son para una edad mas avanzada y no para jóvenes, otra opción seria lanzar una línea juvenil así se evitarían la confusión y ampliarían su mercado.
Dubis Marina Peña Acosta 200810120034
L `Oreal de parís: “Apartado distinción al mercado” con Plenitude
ResponderEliminarEsta es una empresa la cual se dedica a la fabricación de cosméticos, y productos para el cuidado de la piel, Fue creada en 1907 por el químico Eugène Schueller en Francia. Ellos iniciaron en Francia donde lanzaron al mercado una línea llamada plenitude dicha marca entra con sus dos primeros productos cuidado del cabello y cosméticos ya que las mujeres francesas son mujeres muy sofisticadas, luego incorporo otros dos productos lo que es cremas humectantes y cremas limpiadoras .Plenitud quieren penetrar en el mercado de estados unidos y fue aprobada en los dos primeros mercados lo que es Atlanta y Dallas. En la cual utilizan la metodología descriptiva cualitativay cuantitativa para poder obtener resultados sobre su posible mercado. Para lo cual realizan estudios como ser:
Estudio del mercado facial.
Una investigación cualitativa.
Estudio en estantes e productos plenitud.
Este producto especialmente para mujeres. Entran al mercado demostrando u cambio en la orientación de la publicidad de “retarda los signos de envejecimiento” a “reduce los signos de envejecimiento” esta marca va dirigida un segmento de mercado el cual es de 16 a 64 años. Pero por su lema muchas mujeres creen que el producto es solo para personas mayores ya que habla de reducir el envejecimiento. También habían otros aspectos negativos a la hora de comprar dicho producto como ser que las mujeres estadunidenses no estaban adaptadas o educadas a tratamientos tan sofisticados como lo eran las mujeres francesas, al igual no les parecía la forma en que tenían que leer tanto para darse cuenta cual era el producto que necesitaban, ya que les tocaba leer mucho y no tenían tiempo para ello .ellas sugerían ala marca que especificaran los nombres de cada producto.
Deli Castillo Carranza
Diana Paz 200910620012
ResponderEliminarL’Oreal de Paris
L’Oreal nació en clichy, Francia en los años 1907 el resultado de la innovación tecnológicas después surgió como respuesta a las necesidades de un peluquero,
Plenitude de L’Oreal fue unos de los primeros proyectos, fuera de la arena de los productos para cuidado del cabello y cosméticos, su lanzamiento fue en Francia en 1982 posiciono la marca como de " segmento alto, desempeño superior pero accesible,
Plenitude fue presentada bajo la estrategia de "distinción para el mercado masivo" con un solo producto desarrollado específicamente para el mercado francés.
el éxito de plenitudes en Francia convalido la estrategia distinción para el mercado masivo en las mentes de los directivos de L’Oreal ahí comenzó la busca de expansión geográficas
Lanzamiento en EEUU
fue en Atlanta y Dallas en 1988 si bien se trataba de mantener la formula básica francesa del éxito, las Investigaciones de mercado demostraron que un cambio en la orientación de la publicidad las consumidoras americanas no conocían realmente del producto y realmente mucho sobre el cuidado de la piel en comparación con las mujeres europeas por lo cual estaban proponiendo educarlas en el punto de compra, sin embargo tenían que considerar que los consumidores estadounidenses preferían productos con texturas más suaves y menos perfumadas.
En la Investigación en el mercado y la posición de plenitud: la opción que tuvieron para seguir el éxito fue agregar el nuevo producto para ojos en el mercado lo más rápidamente posible, L’Oreal decidió hacer un estudio de mercado usando los métodos Cuantitativos y cualitativos. Estudio del cuidado facial, Estudio de aceptación o rechazo del producto Estudio de la compra en estante.
Comentario:
L’Oreal tenía que ser más agresiva con la introducción al mercado estadounidense ya que fue todo un éxito la de Francia donde las personas de EEUU consideraban los producto para mayores de 50 años y eso así que las personas no se interesaran en los productos ellos tenían que a ser mas investigaciones para saber las preferencias, olores, colores, los gustos y disgustos así para poder penetrar en el mercado con éxito, porque uno de consumidor observa todo esos factores para poder elegir el producto
L’Oreal de París “Aportando distinción al mercado masivo con Plenitud
ResponderEliminarL’Oreal es una empresa dedicada al cuidado y belleza de la mujer, con sus líneas y diversidad de productos teniendo su fuerte, mercado y éxito mas que todo en Francia, ya que las mujeres francesas tienen esa cultura de cuidado especial en el rostro, L'Oreal ingresaron al mercado de estados unidos por medio de su línea Plénitud, pero se enfrentaron de que el mercado no es igual, y lo podemos mencionar de que en estados unidos la vida es mas acelerada, pero ellos en su afán de entrar a dicho mercado realizaron investigaciones cualitativas y cuantitativas, esto demuestra la importancia que tiene para la empresas la investigación de mercado ya que ellos de esta forma obtuvieron información de como es este mercado para lo cual ellos invirtieron 300 millones de dólares y para mencionar unos de los datos obtenidos es que a la mujer de estados unidos no les gustaba leer mucho las instrucciones ni tampoco el olor, y también que en Francia era como cultura de la mujer y estados unidos había que enseñarles, por mencionar algo, mas sin embargo ellos se adaptaron al mercado de estados unidos, ellos pudieron haber dicho como nuestro producto es un éxito en Francia aquí también lo puede ser. ya que como mencionaba antes en Francia era un éxito tanto que la denominaban LA CATEDRAL FRANCESA
Pedro henriquez 200811320004
L’OREAL DE PARIS, Aportando Distinción al Mercado Masivo, con Plenitude
ResponderEliminarL’Oreal nació en Clichy, Francia, en 1907 el resultado de la innovación tecnológica, fue fundada por el químico francés Eugene para desarrollar y comercializar su nuevo proceso para coloración del cabello, ellos vendían sus productos a través de los canales de tiendas por departamento y especializadas, Carol Hamilton vicepresidente Sénior De mercadeo se había hecho cargo de Plenitude a principios de 1996, era una línea que incluía productos de limpieza y humectantes había tenido un éxito fantástico en el mercado Francés del cuidado de la piel después de su lanzamiento en 1982.
En ese tiempo llegaron a tener la posición # 2 en humectantes, los cosméticos representaban el 81% de los ingresos con la sig. Distribución geográfica;
Francia: 23%
Resto de Europa excluyendo Francia: 40%
Estados Unidos y Canadá: 20%
Latinoamérica: 6%
Asia: 6%
Resto del Mundo: 5%
Plenitude, fue uno de los primeros proyectos, fuera de la arena de los productos para el cuidado de cabello y cosméticos, su lanzamiento fue en Francia en 1982 posiciono la marca como segmento alto, desempeño superior pero accesible, las mujeres francesas eran relativamente sofisticadas en el uso de productos para el cuidado de la piel. El éxito de plenitude en Francia convalido al estrategia distinción para el mercado masivo en las mentes de los directivos.
Fue tanto el éxito de Plenitude en Francia que decidieron lanzarlo en Estados Unidos en los mercados de Atlanta Y Dallas en 1988, la estrategia en este país erra presentar toda la línea de manera similar a como se había desarrollado en Francia. Ellos realizaron varios estudios que incluían;
Estudio de mercadeo del cuidado facial
Investigación cualitativa entre mujeres que aprueban o rechazan Plenitude.
Estudio de la compra en estante de productos Plenitude.
Con estas investigaciones se dieron cuenta que las mujeres de Estados Unidos, no les parecía el producto debido a que estos contaban con mucha información y a estas personas no les gusta leer mucho ellas opinaban que era demasiado compleja y confusa, ya que ellas no tienen tiempo para estar hasta una hora en la tiendas de venta estudiando y leyendo el producto ya que con tanta información eso le parecía aburrido ellas prefieren algo claro y corto. Pero también encontraron que algunos de los consumidores si les gustaba toda la información.
silvia Florentino 200711710001
HOLA JOVENES:
ResponderEliminarNo tengo la menor duda que si ustedes se propone, pueden hacer sus publicaciones en el BLOG, esto va depender más de las destrezas y habilidades que tengan en el uso de la computadora.
Saludos Su amigo y servidor,
MAE. Ricardo Murillo
L’Oreal de Paris: Aportando distinción al mercado masivo con Plenitude.
ResponderEliminarL’Oreal es una compañía de mucha innovación tecnológica fue fundada en Francia en 1907 por el químico francés Eugene Schueller. Es una empresa que se dedica a la fabricación de productos de muy buena calidad como cremas para el cuidado de la piel y el cabello y además incluye maquillajes en su línea de productos, cuando pensamos en L’Oreal se nos viene a la mente productos de muy buena calidad pero a la vez productos de los cuales no tenemos la capacidad económica de adquirirlo
Ellos implementaron la nueva marca plenitud de la cual ellos tuvieron una gran inversión para darle la publicidad al producto para que la gente lo lograra reconocer pero eso también implico en los costos del producto del cual hizo que se disminuyeran las ventas del producto.
Fue donde ellos implementaron cuatro puntos clave para lograr aumentar sus ventas
- Mejorar las ventas
- Hacer que las ganancias vallan en la dirección correcta, ya que habían perdido 12.5 millones de dólares y no están en la capacidad de perder más tiempo.
-Lograr que estados unidos alcance un buen nivel para contribuir significativamente al posicionamiento global de la marca y estar seguros de que disponemos de productos para el cuidado de la piel orientados al cliente Norteamericano.
Y para lograr saber cuáles eran los aspectos negativos y positivos de la marca ellos implementaron invitar a un grupo de personas que conocieran la marca para que cada una de ellas dieran a conocer sus puntos claves del cual la empresa estaba sacando el mayor provecho de de esa información por se darían cuenta en que están fallando y que pueden hacer para mejorar y al ver sus resultados pudieran darse cuenta que la marca tenia mas aspectos negativos que positivos.
L’Oreal decidió hacer un estudio de mercado usando las metodologías Cuantitativa y cualitativa.
Utilizando los siguientes estudios:
1. Estudio del cuidado facial (1995) Metodología-Cuantitativa
2. Estudio de aceptación o rechazo del producto (abril y mayo 1996) Metodología-Cualitativa
3. Estudio de la compra en estante (mayo 1996) Metodología-Cualitativa
2* Estudio de aceptación o rechazo (metodología-Cualitativa) Este estudio se realizo mediante una reunión de dos horas con cuatro grupos de enfoque, donde se evaluaban aspectos muy importantes como:
a. Factores que los motivaban a comprar el producto.
b. Satisfacción con el uso del producto
c. Percepción de la línea del producto
d. Percepción del envase del producto
e. Percepción del producto en cuanto (que target se comprende, a quien está dirigido) algunas pensaban que Plenitude estaba específicamente dirigido a las mujeres mayores.
Marlen Guevara.200910610094
buenas tardes. en el caso de estudio de loreal de parís vemos como la necesidad de penetrar en el mercado estadounidense se vieron en varios retos que cumplir por ejemplo al momento de comparar a las mujeres europeas con las americana notaron que las americanas no era de tanta relevancia el cuidado de su piel mientras que las europeas si se preocupaban por ello, por lo tanto si se interesaban por comprar productos que ayudaran ala cuidado de la piel mientras que en Estados unidos tuvieron primero que fomentarles a estas mujeres la importancia del cuidado de su piel y proponerles los productos que ellos tenían. otro punto muy importante es el de las instrucciones que venían en los empaques que estos muchas veces las consumidoras ocupaban demasiado tiempo para darse cuenta en realidad cual era el beneficio que les brindaban los productos pienso que debían de ser mas específicos y decir de entrada cual era el beneficio que estos tenían.
ResponderEliminarMarta Sarai López Estévez 200910610365
Karen Iveth Morales 200741710002
ResponderEliminarL’Oreal de Paris: "Aportando distinción al mercado masivo" con Plenitude
L’Oreal nació en Clichy, Francia, en 1907, surgió como respuesta a las necesidades de un peluquero parisino.
La línea incluía productos de limpieza y humectantes, había tenido un éxito fantástico en el mercado francés del cuidado de la piel después de su lanzamiento en 1982 y fue presentada en el mercado de Estados Unidos en 1988.
La marca Plenitude se comercializaba a través de canales de venta masiva, entre sus principales competidores se encontraban: Nivea (competidor mas fuerte en Europa), Oíl of Olay de Procter and Gamble (líder del mercado en Estados Unidos).
Plenitude fue presentada bajo la estrategia de "distinción para el mercado masivo" con un solo producto desarrollado específicamente para el mercado francés.
Desde 1984 a 1987, la línea Plenitude en Francia incorporo productos para fines especiales. Al comienzo la línea, Plenitude comprendía solo humectantes. En 1986 se agrego un producto de limpieza.
Lanzamiento en Estados Unidos.
Primero probaron Plenitude en dos estados: Atlanta y Dallas en el año de 1988. bajo la publicidad: "retarda los signos del envejecimiento" según la investigación de mercado de acuerdo a la metodología usada cualitativa y cuantitativa, a las mujeres norteamericanas no les llamaba la atención esta crema ya que ellas creían que por la palabra publicada: “ reduce los signos del envejecimiento” era solo para mujeres mayores de 50 años, además no conocían el producto y no eran sofisticadas respecto al cuidado de la piel como lo son las mujeres francesas, también el alto contenido de información que tenían sus envases tendía a confundirlas, por lo cual no encontraban cual era la crema indicada para su tipo de piel.
El lanzamiento francés había sido de un solo producto humectante, la estrategia de Estados Unidos era presentar toda la línea, de manera similar a como se había desarrollado en Francia.
L’Oreal tiene que investigar muy a fondo cual es el comportamiento de las usuarias de este producto, cuales son sus preferencias, los gustos los olores etc. para que su introducción a cualquier país sea un éxito como fue en francia
Walter Mauricio Linares Banegas 200711320006
ResponderEliminarLoreal” Paris
Loreal parís es una compañía que nace en la ciudad de clichy en Francia por un peluquero que luego busca mas mercado y se transforma en una empresa que se posiciona en cremas tintes y toda especie de de productos para la belleza y que luego después del gran triunfo que tuvo en Francia quiere expandirse por el mundo y lo logra pero su gran reto era posicionarse en el mercado estadounidense ya que en Europa ya lo estaba para ingresar un producto nuevo a un nuevo mercado ellos utilizaban una técnica que se llamaba disparar y filtrar esto trataba de convertir un producto super estrella y darle toda el apoyo posible en cuanto a marketing e investigación posible cuando llegan a Estados Unidos se encuentran con una cultura difirente a las de los franceses lo cual era un nuevo reto por lo cual tenían que investigar para ver la manera de penetrar ese mercado para ello utilizaron investigaciones cualitativas como focus group e investigaciones cuantitativas como encuestas por teléfono y correo electrónico atraves de ello se dieron cuanta de varios errores que ellos estban cometiendo como el slogan, de la marca, el lugar dentro de las tienda donde se vendían sus productos, el empaque, el envase, el nombre de sus productos, al mercado donde se dirigían, formas de promocionar sus productos.
Comentari personal: Pienso que lo mejor que podía hacer Loreal era corregir los errores que estaba cometiendo como la forma de dirigir su producto a los clientes siendo mas claros y específicos con los nombres de sus productos cambiar el slogan
La misión de L’Oreal es ayudar a los hombres y mujeres alrededor del mundo a lograr la belleza que aspiran, expresando su personalidad. La actividad de L‟Oreal se basa en el respeto a las diferencias y en la capacidad de responder a la diversidad de las personas con sus marcas y productos pero mas que todo L oreal se ocupa de los cuidados de la Piel antes que esta comience a mostrar los signos de la Edad.
ResponderEliminarEn la campaña utilizada en EEUU su slogan no hera el mas adecuado pues les daba entre ver a su target que solo podrian utilizar la Linea Plenitude si tenian ya signos de la "EDAD" ademas de traer mucho contenido extenso y aburrido segun lo describieron las usuarias.
Pero mas que todo L oreal quiso educar a su target estadounidense mostrando los beneficios de cuidar una piel aun cuando se es joven.
Lo mas importante en este caso para mi es: La aplicacion de las tecnicas de Investigación (Cualitativas y cuantitativa)
ResponderEliminarya que atrávez de ellas L'oreal Logro descubrir varis aspectos que los usuarios tenian de su marca:
Como ser: Que la consideraban una marca costosa.
Que la Consideraban una marca buena.
que el producto era grasoso
que no les gustaba su empaque ya que tenian muchas letras.
Logran identificar aspectos de su competencia.
Toda esta informacion le serviria a la empresa para tomar decisiones y encaminarla una direccion correcta.
Pienso: que la clase hemos aprendido a poner en prectica estas tecnicas y nos servirá mucho como preofecionales ya que en el desarrollo de nuestra vida nos veremos en situaciones como las de L'oreal. y que bueno que ya tenemos conocimiento para hacer uso de la investigacion y asi recopilar informacion que es muy importante para las empresas.
Buenas Tardes Muchas Gracias!!!!
Att. Nolvin Morales 200710630001
Comentario del caso L’Oreal de Paris
ResponderEliminarEsta marca nació en Francia en 1907, como resultado de la innovación tecnológica, ya que su enfoque principal era impulsar las ventas con tecnología de productos. Esta compañía vendía sus productos a través de los canales de tiendas por departamento y especializadas.
El objetivo principal de este caso era aportar distinción al mercado masivo de la nueva marca que habían introducido llamada Plénitude para el cuidado de la piel, la cual en Francia tuvo un gran éxito, ya que las mujeres francesas ya conocían los productos de la marca L’Oreal y tenían una buena percepción y aceptación en el mercado Francés y todo el Europeo; en estos países las mujeres eran más sofisticadas en el uso de productos de cuidado de la piel y muchas marcas competían en el segmento alto, desempeño superior, pero accesible.
En Estados Unidos tuvo una presentación muy intensa, convirtiéndose rápidamente en la marca No. 2 y al comercio le encantaba; pero luego tuvo un estancamiento de ventas de cuatro años y después de 8 ó 9 años después del lanzamiento en Estados Unidos, todavía seguían sin ganar dinero. Los objetivos principales de L’Oreal eran: Mejorar las ventas, hacer que las ganancia fueran en la dirección correcta y rápidamente, lograr un buen nivel en Estados Unidos y mejorar así el posicionamiento global de la marca, estar seguros de que disponían de producto para el cuidado de la piel orientados al cliente norteamericano. Para poder lograr estos objetivos debían reflexionar sobre todos los aspectos del negocio.
El equipo de cuidado de la piel de Carol Hamilton que conocía muy bien el desempeño financiero histórico de Plénitude y del reciente éxito de su último producto Revitalift, el equipo de la marca tenía datos que había rastreado. Las cuales informaban con respecto al tamaño del mercado, participación por unidades y montos para determinados productos, niveles de distribución, precios promedio y publicidad de características del producto para el comercio. También encargaron varios estudios sobre las costumbre del mercado. Hicieron estudios cualitativos y cuantitativos de los cuales los hallazgos fueron que las consumidoras se podían dividir en cinco segmentos:
• El 25% eran indiferentes
• El 17% apáticas
• El 17% conscientes del precio
• El 22% presionadas y el 18% concentradas en el tema edad
Esta investigación demostró que Plénitude tenía espacio para crecer, pero debe establecer un lugar más seguro entre las usuarias de productos para el cuidado de la piel. En fin lo que se debía hacer era una segmentación bien establecida para cada mercado meta de cada línea de productos y asi poder satisfacer las exigencias de cada segmento en específico.
Dalma Julieth Pérez Benítez
Cta. 200810110161
CASO L’OREAL DE PARIS: APORTANDO DISTINCION AL MERCADO MASIVO” CON PLENITUDE.
ResponderEliminarLa marca Loreal se dedica a la fabricación de cosméticos y productos de belleza. Esta empresa inicia su actividad en el año 1907 por el químico Eugène Schueller en Francia. Desde sus inicios este químico crea se dedica a fabricar tintes para el cabello de la mujer, finalmente esta compañía se funda bajo el nombre de Loreal.
La estrategia de esta compañía para el mercado masivo era que vendían los productos a través de los canales de tiendas por departamento y especializada. Además realizaron una investigación y desarrollo para apollar marcas como LANCOME y BIOTHERM que fueron financiados por los puntos de venta masiva que le llamaba filtrar y disparar.- La consistencia de la firma de “calidad, innovación y expansión geográfica” dio por resultado de mas 53,000 millones de francos franceses.
PLENITUDE VRS. OIL OF OLAY
Plenitud tuvo éxito en el mercado Francés en el cuidado de la piel posteriormente fue lanzada al mercado de Estados Unidos, convirtiéndose en la marca No.2, luego tubo un estancamiento de ventas perdiendo la 2da. Posición ocupada por la marca de POND’ S.
L’OREAL quería lograr que Estados Unidos alcanzara un buen nivel de posicionamiento global para el cuidado de la piel.- Plenitud se comercializaba a través de canales de venta masiva que competían con NIVEA (El competidor mas fuerte de toda Europa)
PLENITUDE de L’oreal fue uno de los principales proyectos, fuera de la arena de los productos para cuidado del caballeo y cosméticos.- El mercado de cuidado de piel tenía dos tipos diferentes de productos: humectantes y de limpieza.- El éxito de PLENITUDE en Francia convalido la estrategia “distinción para el mercado masivo” en las mentes de los directivos de L’OREAL y la campaña comenzó a ir en busca de la expansión geográfica de los productos de la línea PLENITUDE y del enfoque de mercado.
Los tipos de estudios que utilizaron para tomar decisiones en marketing son:
*Estudio del mercado del cuidado facial
*Estudio de aceptacion o rechazo del producto
*Estudio de la compra en estante
Ademas habian otros factores que inducian a las personas a comprar el producto:
*satisfaccion con el uso del producto
*percepcion de la linea del producto
*percepcion del envase del producto
*percepcion del producto en cuanto a quien se dirige.
Maria Mercedes Meza
Cta.981052012
Abril 11, 2011
L’Oreal una marca muy reconocida nace en Francia en el año 1907
ResponderEliminarTiene como objetivo el cuidado personal tanto de hombres como de mujeres creando productos de belleza para el cuidado de la piel. Como por ejemplo productos de limpieza facial y cremas humectantes teniendo éxito en el mercado francés.
L’Oreal busca como penetrar en el mercado estadunidense en 1982 adquiriendo la marca Plenitud con una misión del éxito como lo tuvo en el mercado francés siendo uno de los más importantes proyectos. Busca la forma de cómo poder mejorar el roll de mercadeo por lo cual busca hacer estudios de mercado que le permita tomar decisiones.
Ejemplos de ellos los siguientes-
La importancia del cuidado de piel enfocándose en el cuidado Facial.
Aceptación y no aceptación del producto
Satisfacción del consumidor
Que tan informados se encontraba el consumidor al adquirir el producto.
Como fue su método de estudio? R// fue mediante una metodología cuantitativa
L’Oreal. Mundialmente reconocida teniendo éxito en sus estudios eh inversiones logra tener un lugar importante en el mercado y total aceptación,
Sin embargo uno de sus problemas según se detecta en el proceso de investigación se obtuvo la queja de que había que leer mucha información para el conocimiento de dicho producto lo cual ahuyentaba al consumidor.
Como una recomendación seria un buen producto con poca información a la mano de una persona que pueda explicar claramente del producto ofrecido.
Maria Rosa Castillo
201010110111
L’Oreal de París: “Aportando distinción al mercado masivo con Plenitud”
ResponderEliminarAplica una estrategia de dejar que las innovaciones tecnológicas se filtren con el tiempo desde los establecimientos de gama alta como los grandes almacenes a los mercados de distribución masiva como las cadenas de perfumerías y farmacias. La marca para el mercado de gran consumo Plenitudes se ha convertido en líder del mercado en Francia pero las ventas en Estados Unidos son tan bajas que, incluso ocho años después de su lanzamiento el producto sigue perdiendo dinero. El caso presenta datos cualitativos de investigaciones de mercado para permitir a los estudiantes diagnosticar el problema y elaborar un plan de acción.
Carol Hamilton, VP de mercadeo de la división minorista L’Oreal se hizo cargo de Plenitud a principios de 1996 con cuatro objetivos claros:
1. Mejorar las Ventas
2. Hacer que las ganancias vayan en la dirección correcta (en 95’ hubo perdidas, por lo tanto había que llegar a un punto neutro si no se alcanzaba a tener ganancias).
3. Lograr posicionamiento en EEUU para contribuir al posicionamiento global.
4. Asegurarse de que su producto estaba orientado al cliente.
L’Oreal estaba enfrentando varias problemáticas:
* Era la estrategia Premium la apropiada en EEUU?
* Invertir casi todo el presupuesto en el producto más nuevo y tecnológico era el mejor sistema
* Se estaba adaptando la marca (exitosa en Francia) a la realidad de EEUU?
* Se podrá sacar más provecho a L’Oreal como activo
Hasta la fecha la estrategia de L’Oreal se basaba en: Calidad, Innovación y expansión geográfica.
Con Plenitudes se buscaba apuntar a un segmento alto, desempeño superior pero a un precio accesible con dos productos base: cremas para la humectación y limpieza facial.
L’Oreal en todas sus líneas buscaba tener un producto estrella, al cual le dedicaban casi todo el presupuesto de publicidad para demostrar al mercado su superioridad tecnológica e intentar representar a la mujer ejecutiva moderna y con personalidad.
Plenitudes fue introducido en Dallas y Atlanta en 1988 para probar las estrategias en el mercado americano con un claro mensaje “Reduce los signos del envejecimiento” alcanzando un 14% de participación en estos mercados de prueba con sus humectantes.
En concludion creo que no tuvo una gran compaña de publicidad ya que la gente pensaba que este producto solo era para las nujr¿eres mas maduras no tambien para los jovene asi misno con el precion se hacian la idea que no era un producto accesible y al mismo tiempo sus canales de distribucion era para la gente de alto gama .
Cinthia Xiomara Murillo
200761730008